top of page

TALLER DE MOVIMIENTO: POLITIZANDO LA VULNERABILIDAD

Sábado 22 Abril 2023. de 17h a 19h

en Centre Cívic Sant Andreu


En este taller de Danza-movimiento POLITIZANDO LA VULNERABILIDAD pretende generar un espacio para la reflexión colectiva a través del movimiento, poniendo el cuerpo en el centro para generar un lugar de escucha y de apoyo entre nosotras. Trabajaremos la diversidad, los limites, la belleza, el cuerpo, la vergüenza, el liderazgo, la compasión, la mirada periférica, la conciencia del grupo, el lenguaje corporal, la presencia, el espacio, la interdependencia todo este trabajo se realizará a través de dinámicas corporales y de improvisación.

Se entiende por danza cualquier movimiento como elemento de creación.

La danza es un medio para reivindicar nuestra forma de ser y estar en el mundo.


Es un viaje a través de lo que significa la Vulnerabilidad en nuestra sociedad, sentirse vulnerable, ser vulnerable, mostrar la vulnerabilidad, ser el espejo de la vulnerabilidad humana. Es un viaje por todos esos lugares transitados y de que forma lo vivimos, lo sufrimos y/o lo anulamos y señalamos, como nos podemos encontrar cada una de nosotres a través de esta vulnerabilidad en cuanto cuerpo colectivo.


La vulnerabilidad no está en los otros. Está en cada une de nosotres en cuanto cuerpo colectivo

La vulnerabilidad que afecta los espacios, la relaciones, los modos de organización, una vulnerabilidad que ésta fuera pero muy al interior de nuestras situaciones y atraviesa nuestras cuerpas.

En definitiva, desmontar lo que nos viene dado como certezas, obviedades y problematizarlo al máximo posible, generando nuevas preguntas en una puesta en común.


A QUIEN VA DIRIGIDO?

Este espacio de danza-teatro es para cualquier persona que tengan ganas de expresar desde el cuerpo, para personas con y sin discapacidad, es un espacio para todas las edades, negrxs, indígenas, queer, femmes, butch, trans, personas inter y no binarias, personas neurodiversas, personas gordas, etc.. con diferentes campos de creación, con distintas capacidades, para que las personas encuentren un lenguaje de comunicación desde las posibilidades que les ofrece la diversidad de sus cuerpos, mentes, culturas y experiencias, para personas que quieran conectar con otrxs cuerpxs y con su propix cuerpx.

Aprenderemos a descubrir la danza desde una silla de ruedas, desde el suelo, desde el contacto con los demás, desde la música, desde la vivencia y expresión a través del movimiento.

COMPRAR ENTRADAS:



XAVIDUA.

Performer y activista por la diversidad

Afectado por la epidemia de la poliomielitis en junio de 1961.

Desde 2010 en el mundo de la danza integrada participando en talleres de danza con compañías como Cando Co, Cía Jordi Cortés – Alta Realitat, Adam Benjamin, Stop Gap, Marisa Brugarolas, Thomas Mettler, etc .

Performer ballarín de danza integrada en “Liant la Troca” http://liantlatroca.com

Performer de danza integrada en l'Associaciació KIAKAHART, Arts en Moviment

Activista del movimiento Diversitat Funcional.

Colabora en el colectivo “Entorno en la Silla” co-creando objetos de diseño libre de apoyo para la movilidad para personas con discapacidad. https://entornoalasilla.wordpress.com/

Orador en Charla TEDx Madrid 2015

Creador del sistema de propulsión para sillas de ruedas.

2016 - 2018 colabora como reportero de accesibilidad para el programa "Codi de Barris"

de la cadena pública municipal Betevé (Barcelona Televisión)


NODUAL

Diplomada en Educación Social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fundadora del colectivo de danza-teatro Liant la Troca. Desde el 2010 ha realizado más de 50 actuaciones en diferentes escenarios como El Mercat de les Flors dentro del Festival L’art d’Imposible o el C.C.C.B (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) dentro del Festival de Días de Dansa así como en diferentes espacios públicos siempre desde una perspectiva de la lucha por la diversidad.

Activista de las alianzas feministas de las personas con diversidad funcional, participando activamente en diferentes proyectos como el corto Nexos o la película Vivir y otras ficciones donde se visibiliza la sexualidad de los cuerpos que no encajan en los parámetros de normalidad corporal.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page