top of page
Image by Charles Deluvio

LABORATORIO SENSORIAL: DESCUBRE TU EROTICA

El poder de la erótica

Talleres sexualidad, erotismo y diversidad funcional Laboratorio Sensorial: Descubre tu erótica.


PRESENTACIÓN: Nodual y Elena/ Urko trabajamos hace años en torno al cuerpo y la sexualidad de los cuerpos no normativos . Vemos la necesidad de generar espacios de encuentro y juego donde empoderarnos y generar alianzas y experiencias positivas alrededor de nuestra sexualidad. Hemos creado este laboratorio sensorial para ampliar imaginarios y prácticas de un modo lúdico y político.


TALLER : Partiendo de nuestra multiplicidad de cuerpos y sensorialidades haremos un taller en el que investigaremos sobre nuestra sexualidad y nuestra percepción corporal. Generaremos un espacio de confianza, seguridad y juego. Resignificaremos nuestras diferencias y peculiaridades corporales viéndolas como un plus y no un contra en nuestra sexualidad, generando diferentes estrategias para crear imaginarios en los que nos veamos y se nos vea como cuerpos deseables y deseantes.

A través de dinámicas que atraviesan el cuerpo, experimentaremos con multiplicidad de practicas acordes a nuestra movilidad, sensorialidad y deseos. Ampliando prácticas e imaginarios .


Experimentaremos a que prácticas sensoriales nos invitan nuestros cuerpos generando nuevos deseos e imaginarios sexo-afectivos.


DIRIGIDO: A personas con o sin diversidad funcional que quieran trabajar en torno al cuerpo y la sexualidad.


NECESIDADES DEL ESPACIO: ⁃ Espacio accesible

⁃ Sala amplia y diáfana con posibilidad de calefacción

⁃ Baños adaptados

⁃ Altavoces con cable para conexión con ordenador y/o Tablet

⁃ Material recomendable: suelo de parquet, madera o esterillas

⁃ Se recomienda que haya una persona que este en el taller como participante y asistente personal para cubrir las necesidades de los participantes en momentos puntuales que lo precisen ( movilizaciones, lavabo ..)

NÚMERO PARTICIPANTES: Mínimo 8 personas y máximo 20.

DURACIÓN DEL TALLER: El taller tendrá una duración de 6 horas .


CONDICIONES MATERIALES : ⁃

⁃ Si el taller es fuera de Barcelona: Viaje de 2 personas + alojamiento (adaptado) + dietas + compensación económica

BIO: ELENA-URKO (https://elenaurkopostop.com/) Licenciadx en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, es unx de lxs fundadores del colectivo Post-Op. Trabaja en torno a la resexualización del espacio público abordando la sexualidad y el género desde la noción de cuerpo y performance desde una perspectiva transfeminista. Ha colaborado en diversos proyectos artísticos y educativos como el Programa de Estudios Independientes del M.A.C.B.A (Museo d´Art Contemporani de Barcelona) . Ha realizado intervenciones en centros como el Palau de la Virreina de Barcelona o el Museo Reina Sofía de Madrid. Fue invitadx especial en la Bienal de Performance de Buenos aires para realizar un seminario-taller sobre prácticas corporales y cuerpos disidentes. Actualmente, el trabajo de Post-Op se centra en cuestiones de sexualidad y diversidad funcional. En este ámbito destaca la colaboración realizada en el documental Yes, we fuck o el proyecto de diseño de prótesis y órtesis sexuales Pornortopedia


SI ERES ALGUIEN QUE LE GUSTARIA EXPERIMENTAR MAS SOBRE LA SEXUALIDAD Y TE APETECE PARTICIPAR NO DUDES EN CONTACTARNXS:


https://www.facebook.com/eroticaydiversidadfuncional/?fref=ts

ENTREVISTA PAROLE DE QUEER

bottom of page