top of page
42648291_1729062693868901_5485003739020394496_o_edited_edited.jpg

POLVO

El poder de la vida y la muerte

POLVO es un espectáculo de danza-teatro dirigido por Patricia Ruz para la compañía Pares Sueltos.

POLVO es una pieza de danza teatro intimista y poética que nos habla sobre la pérdida, los ciclos de la vida y la muerte y el valor de nuestra propia naturaleza.

4 personajes inspirados en 4 elementos -el polvo, la niebla, el viento y el sol- se describen, se presentan, se comparten y se entremezclan hasta llegar a formar parte de un todo. El polvo como elemento principal abraza, impregna y da conciencia a todos los demás durante este viaje.

Un recorrido a través de la imagen poética y el movimiento para expresarnos la cualidad de la materia, la conexión con la muerte, el misterio de lo que no vemos, el calor de la soledad acompañada y la conciencia del aire como respirar.

No podemos deshacernos de nuestra naturaleza, de lo que somos y tenemos. Simplemente podemos vivirla y acogerla.

“Tenía en mis manos un lugar de pertenencia, apretaba entre mis dedos la parte más menuda y deshecha de la tierra seca. Decidí abrirla, y entonces observé que con cualquier movimiento se levantaba en el aire.

Soplaba el viento en mi cuerpo como un aliento de vida, mientras el sol aparecía entre la niebla para ver otra realidad y sentí, que todo se convertía en polvo. En polvo”.

Patricia Ruz

https://polvoparessueltos.wordpress.com/

Compañia PARES SUELTOS http://www.paressueltos.org/

bottom of page